Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
posteo-blog-aeacap-atencion-psicologica

La Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACAP) ha puesto en marcha esta semana el servicio de asistencia psicológica para los enfermos asociados y para sus familiares. En este sentido, la asistencia se realizará vía telefónica para enfermos de toda España y, en casos puntuales, y de manera piloto, se ofrecerá atención presencial en Madrid.

El presidente de AEACaP, Bernard Gaspar ha mostrado su satisfacción al anunciar este proyecto “que tras mucho esfuerzo y gracias al apoyo de Boehringer hemos podido materializar”. En palabra de Gaspar estamos ante “un proyecto que consideramos fundamental para un óptimo tratamiento del cáncer de pulmón pues forma parte de lo que consideramos como un abordaje integral de la enfermedad”.

“En algunos casos un diagnóstico de cáncer conlleva un fuerte impacto emocional en el paciente y en todo su entorno y aparecen sentimientos y reacciones como el miedo, la incertidumbre o la rabia y, en esos casos, la ayuda de un profesional es crucial para que de pautas sobre cómo actuar, sobre cómo tratar de encauzarlos y expresarlos”, ha explicado Bernard Gaspar.

En este sentido se ha manifestado Santiago Culí, gerente de comunicación, asuntos públicos y relaciones con pacientes de Boehringer Ingelheim, quien ha afirmado que “para nosotros lo más importante en la colaboración con las asociaciones de pacientes es dar una respuesta a sus necesidades reales. El abordaje del cáncer de pulmón, una enfermedad con necesidades todavía no cubiertas, debe ser integral y debe situar al paciente en el centro de las decisiones y, por ello, es importante para nosotros trabajar codo a codo con AEACAP”.

Por su parte, la psicooncóloga Fátima Castaño, ha afirmado que favorecer la calidad de vida de los pacientes de cáncer de pulmón y sus familias implica ofrecerles recursos para afrontar el cáncer y sus tratamientos. “Afrontar un cáncer de pulmón implica lidiar con situaciones, emociones y cambios que no son fáciles ni para los pacientes ni para las personas que les acompañan en la enfermedad”.

Castaño a explicado que desde el servicio de psicooncología de AEACaP “les ofreceremos asesoramiento y tratamiento psicológico para facilitar el afrontamiento de las dificultades que conlleva la enfermedad”.

Los asociados interesados en recibir asistencia psicológica pueden llamar al teléfono de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (608 717 552) los lunes, martes y miércoles de 17 a 20 horas y de este modo concertar una primera sesión telefónica con la psicooncóloga Fátima Castaño.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552