La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón participa, junto a otras asociaciones y colectivos de pacientes, en el diseño, elaboración y generación del ‘Mapa de acceso a la innovación de los pacientes’ impulsado por Roche.

El objetivo de todos los agentes implicados en el Sistema Nacional de Salud es conseguir que las terapias más eficaces y los servicios más innovadores lleguen pronto al paciente. En este sentido, la innovación debe suponer una oportunidad que contribuya de forma esencial a mejorar la calidad de vida del paciente y los servicios prestados por el sistema sanitario .

Así, cuando se habla de acceso a la innovación se hace referencia a que las terapias innovadoras estén al alcance del paciente y que disponga de una mejor información y formación para garantizar una participación activa en la toma de decisiones respecto a su patología.

«Es esencial conocer la opinión de las personas afectadas y, para ello, desde AEACaP animamos a la participación en este proyecto a través de una sencilla encuesta, que garantiza el anonimato y cuyas respuestas individuales no serán publicadas, sino sólo los datos agregados de todos las personas participantes», ha explicado Bernard Gaspar, presidente de AEACaP.

«Todas las respuestas a la encuesta, cuya cumplimentación no supone más de 15 minutos, resultarán de gran valor para avanzar en el diseño del mapa y en el establecimiento de protocolos que tendrán una gran repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad», ha puntualizado Gaspar.

Enlace de la encuesta aquí: https://es.research.net/r/MapaAccesoInnovacion_Pacientes

CategoryAsociación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 608 717 552