Este domingo, 17 de noviembre, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Pulmón con una campaña en redes sociales con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, instar al fomento e impulso de la investigación y promover hábitos de vida saludables.

Así, se ha solicitado a las personas sensibilizadas con esta causa la subida de fotos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta (hashtag) #DameTuAire y mención a AEACaP.

«Hemos tratado de que, de alguna forma, se haga visible el cáncer de pulmón y por eso hemos solicitado a las personas su colaboración mandándonos un soplo de esperanza y apoyo a través de sus cuentas en las redes sociales», ha señalado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

Gaspar ha recordado que es «fundamental la implicación de toda la sociedad» para dar visibilidad a esta enfermedad y «la suma de la fuerza de todos y todas» para «instar a todas las instituciones y agentes implicados a aumentar la inversión en investigación, porque por ahí pasa el futuro de un abordaje más certero del cáncer de pulmón».

«Poco a poco vamos dando pasos para luchar contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican más de veinte mil casos en nuestro país» ha aseverado Gaspar, quien ha destacado también la prevención como «una de las herramientas más importantes ante el cáncer». En este sentido ha recordado que desde AEACaP, «se llevan a cabo campañas para fomentar la adopción de hábitos de vida saludables, con especial énfasis en el abandono del hábito tabáquico, la práctica de ejercicio físico o el seguimiento de unas buenas pautas alimenticias».

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 608 717 552