aeacap-atencion-psicologica-blog

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha ampliado a Valencia y Jaén su servicio de asistencia psicológica presencial para personas enfermas asociadas y familiares que, hasta el momento, únicamente se estaba prestando de este modo en la ciudad de Madrid. Esta oferta se suma a la asistencia telefónica disponible para personas enfermas asociadas de toda España.

Uno de los objetivos de AEACaP es seguir trabajando para que la atención psicológica presencial pueda llegar a ser una realidad en ciudades como, por ejemplo, Barcelona. Además, se espera que, en los próximos años, este servicio pueda prestarse en todas las comunidades autónomas.

«El diagnóstico del cáncer de pulmón supone un fuerte impacto emocional tanto para el paciente como para todo su entorno, dando lugar a sentimientos y reacciones relacionadas con el miedo, la incertidumbre o la rabia. Por este motivo, contar con la ayuda de una persona profesional de la psicología es fundamental para saber cómo actuar», sostiene el presidente de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), Bernard Gaspar.

Los asociados interesados en recibir asistencia psicológica pueden contactar con AEACaP a través del teléfono 608 717 552, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  608 717 552