Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
Actúa contra el cáncer de pulmón. Marta Hazas, Bernard Gaspar y Javier Rey

ACTúa contra el cáncer de pulmón es la última campaña europea en la que participa esta Asociación, AEACaP. La campaña pretende recopilar en un microsite los testimonios de los afectados que pueden contar allí cómo combaten ellos la enfermedad. Lo puedes ver aquí: www.actuacontraelcancerdepulmon.es

Los actores españoles Javier Rey y Marta Hazas son la cara visible de esta campaña que tiene por objeto animar a la sociedad y hacer visible la enfermedad. Ellos ya ACTúan.

“Todos pensamos que el cáncer es algo que nunca nos va a tocar, pero cada día vemos cómo aumenta su impacto entre los nuestros. Yo dejé de fumar por iniciativa propia y ahora me siento mucho mejor, quería aportar mi experiencia y por eso me he sumado a esta interesante inciativa” (Javier Rey, actor)

“Creo que es importante apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a informar a la población. Tanto si nos afecta directa o indirectamente, todos deberíamos actuar para prevenir y mejorar el diagnóstico del cáncer de pulmón y, de ese modo, reducir su impacto. Invito a todas las mujeres a que envíen su historia y compartan su experiencia para ayudar a otros pacientes” (Marta Hazas, actriz)

La iniciativa, desarrollada en colaboración con Bristol-Myers Squibb y la Asociación Europea de Cáncer de Pulmón (LUCE), quiere sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer de pulmón, y en concreto los síntomas de la enfermedad. Y es que, cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en nuestro país. Sin embargo, el 62% de los españoles desconoce los principales síntomas, la gravedad de la enfermedad ó los principales grupos de riesgo. No en vano, sólo el 15% de los casos se detecta en estadios iniciales. De ahí la necesidad de ampliar información y mejorar el diagnóstico precoz.

Los pacientes y familiares tienen ahora un nuevo sitio al que acudir para informarse sobre esta enfermedad. Además entre todos los testimonios que se publiquen se seleccionarán dos historias que podrán participar posteriormente en el rodaje de un cortometraje.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552