Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
beca

Ya se conocen los finalistas de la II Beca Juntos Sumamos Vida que organiza nuestra asociación junto con Boehringer Ingelheim y la Asociación de Investigación del Cáncer en Mujeres (ICAPEM). Los 7 participantes finalistas, elegidos entre entre las casi 40 candidaturas recibidas, podrán optar a los 7.000 € de premio que se destinarán al desarrollo de un proyecto en beneficio de los pacientes con cáncer de pulmón.

En esta ocasión, se tendrá en cuenta la opinión del público para elegir el ganador de la beca y se ha abierto una votación popular on-line a través de www.inoncology.es/juntossumamosvida. El proyecto ganador, se decidirá con la suma del resultado de la votación popular y la decisión del jurado, formado por AEACaP, ICAPEM y un miembro independiente, que este año será la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

En palabras de Bernard Gaspar, Presidente de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP): “para los pacientes las pequeñas acciones que llevan a cabo día a día médicos, familiares, cuidadores, etc. representan un apoyo muy importante. Todos podemos aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cáncer de pulmón y por este motivo, animamos a todo el mundo a votar su proyecto favorito…

El plazo de votación estará abierto hasta el próximo 23 de octubre  y la resolución de la beca se comunicará en noviembre.

Los proyectos finalistas

En esta edición, se han presentado un total de 38 candidaturas, de las cuales se han seleccionado 7 proyectos finalistas:

  • “Intervención basada en el mindfulness para reducción de estrés en pacientes con cáncer de pulmón”. Propone un programa basado en MBSR para evaluar el impacto en la calidad de vida de los pacientes.
  • “Implementación y desarrollo de la vía telemática como medio de gestión de un programa de soporte integral para radioterapia en el cáncer de pulmón vía App, SMS y Web”. Reinventar el modelo de comunicación el paciente, cuidador y familias a través de nuevas tecnologías, para reducir la ansiedad del paciente.
  • “Pilotos”. Documental que transmite la valentía y fuerza de un joven de 21 años diagnosticado por 3ª vez de cáncer de pulmón para recordar a los enfermos que no se rindan pese a las circunstancias.
  • “El Hilo de la Vida”, Programa con actividades de mantenimiento cognitivo, memoria y hábitos saludables, con el propósito de ayudar al paciente a afrontar las secuelas de los tratamientos oncológicos y poder adaptarse positivamente a la enfermedad y volver a la normalidad.
  • “Realidad virtual y mindfulness” un programa que pretende mejorar la calidad de vida tanto del enfermo como de su cuidador a través de la realidad virtual y que se enfoca en reducir el estrés, ser consciente del momento presente y aumentar la sensación de bienestar.
  • “Evaluación del malestar emocional y el sufrimiento en el paciente oncológico”. Proyecto de inclusión en la práctica clínica para demostrar la importancia incluir la evaluación y sufrimiento emocional (DAM (Deseo de Adelantar la Muerte) en el tratamiento oncológico.
  • “Mindfulness para la reducción del estrés en pacientes con cáncer de pulmón” con un enfoque innovador a través de la conciencia plena y la meditación, favorecerá el reconocimiento de los pensamientos y sentimientos de los pacientes, y permitirá compartir sus emociones y experiencias. 
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 608 717 552