Open/Close Menu
Web Oficial de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón
dia-mundial-sin-tabaco

La incidencia del cáncer de pulmón aumenta día tras día. En la última década, se ha experimentado un crecimiento anual del 4%, convirtiendo al cáncer de pulmón en la segunda causa de muerte tras las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

A pesar de que existen numerosos factores de riesgo, el principal continúa siendo el hábito del tabaquismo. En concreto, el tabaco es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón en los hombres y el 80% en las mujeres.

Por eso, con motivo del Día Mundial Sin Tabacola Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) junto a Roche Farma, S.A, han elaborado una infografía interactiva para concienciar y sensibilizar a la sociedad.

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país y la segunda causa de muerte tras las enfermedades cardiovasculares.

Según la presidenta de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, Mónica Martín, se trata de una oportunidad para “crear concienciación social sobre la gravedad de este problema”. En especial, apunta, resulta necesario crear acciones específicas en mujeres que promuevan el abandono del tabaquismo desde una temprana edad Y es que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, 3 de cada 10 chicas de entre 14 y 18 años fuman.

Puedes consultar la infografía interactiva en la web de Roche Farma.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Horario de Atención Telefónica: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:00 608 717 552